miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comparten con vecinos de Cayo Hueso alumnos y profesores de crucero un semestre en el mar



La noche del sábado 29 de noviembre de 2014 fue propicia para que una representación de estudiantes y profesores de diversas universidades del mundo integrantes del Crucero Un semestre en el mar conocieran de primera mano de la labor que se realiza en el taller de transformación integral del barrio de Cayo Hueso de Centro Habana y su casa del niño y la niña, Luis Zúñiga.

En la velada departieron casi una veintena de participantes del programa académico en su mayoría estadounidenses, con vecinos del Consejo Popular centrohabanero, su más joven generación y dirigentes del gobierno local y las organizaciones de masas del territorio.

Pequeños de la escuela especial mártires de Corintia mostraron a los visitantes las habilidades adquiridas como parte del taller de danzas, que reciben en la casita de Vapor y espada.

Por su parte, el coro infantil Estrellitas estrenó para la ocasión su melodía dedicada a la Casa del niño, compuesta por Xiomara Leyva.

Ejecutivos de la institución cultural, parte del Taller de Transformación Integral de Cayo Hueso, les permitieron a los estudiantes y profesores de universidades del mundo conocer de las peculiaridades de esa comunidad centrohabanera, con más de cien años de fundada y de su actual quehacer con niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores en la Casita.

Como recuerdo de su estancia en la Casa de Vapor y Espada en Centro Habana los estudiantes y profesores recibieron presentes que incluyeron postales con dibujos premiados en concursos de artes plásticas de la propia institución y origamis de otro curso taller de ese centro cultural.

Cuba recibe por segunda ocasión, desde que se reanudaron estas visitas en diciembre de 2013, al crucero Un semestre en el mar que movilizó esta vez a más de seiscientos estudiantes y casi medio centenar de profesores.

La Mayor de las Antillas Habana es el último destino del itinerario que comenzara en Londres el 23 de agosto, e incluyó casi 20 puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario