lunes, 15 de diciembre de 2014

La dirección de la vivienda y la empresa eléctrica acumulan mayor numero de planteamientos de rendiciones de cuenta en Centro Habana

En Centro Habana son al menos dos los organismos más cuestionados por los electores y electoras durante el recién concluido proceso de rendición de cuentas de los delegados y delegadas, así adelantaron  a Radio Ciudad de La Habana fuentes del Consejo de la Administración Municipal.

De acuerdo con esos directivos la Unidad de inversiones de la vivienda y la organización básica eléctrica, acumulan el mayor número de planteamientos vinculados con la reparación total de inmuebles sus cubiertas, o escaleras, que caracterizan el deteriorado estado habitacional del territorio.

También es un reclamo de los habitantes de Centro Habana la problemática del voltaje y la urgencia de cambiar relojes y gabinetes eléctricos.

En ese territorio se plantearon soluciones a problemas de indisciplina social y ya se han impuesto multas, a quienes vierten indiscriminadamente basura y escombros al tiempo que se han hecho llamados de alerta a vecinos que irrespetuosamente reinciden en la escucha de música a altos decibeles y decomisado equipos por este concepto.

Junto al planteamiento los centrohabaneros se han propuesto accionar desde el barrio de forma mancomunada la federación de mujeres cubanas, las asociaciones de combatientes y los comités de defensa para apoyar a la policía en esta batalla contra lo mal hecho en la comunidad.

Centro Habana concluyó a inicios de este mes de diciembre con sus 931 reuniones de rendición de cuentas programadas y la asistencia de los electores fue aceptable, con más del 73 por ciento de los ciento 13 mil vecinos mayores de 16 años registrados en el densamente poblado municipio.

Un nuevo proceso que puso a prueba la confianza de las masas en sus órganos locales de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario