sábado, 12 de julio de 2014

Aspiran a restablecer en el menor tiempo posible HOY afectaciones en la red eléctrica soterrada en Centro Habana



Los pobladores del municipio Centro Habana, uno de los que concentra el mayor número de sus redes eléctricas soterradas resultaron afectados en el servicio desde las 10 de la noche de este 11 de julio y aún se trabaja por restablecer el voltaje en todas sus áreas.

De acuerdo con informaciones suministradas a Radio Ciudad Habana por el Ingeniero Francisco Montadas, director de la Unidad Empresarial de Base que atiende esas redes en la localidad a las 5 de la madrugada pudo restablecerse, con muy bajo voltaje, parte del servicio esencialmente en zonas de las calles Animas y Galiano.

El excesivo calor, el incremento concentrado del consumo y la sobrecarga de esas redes provocaron fallas múltiples en varios de los cables que conducen bajo tierra la electricidad en zonas centrohabaneras y las averías llevaron al colapso nocturno hasta las primeras horas del amanecer de este 12 de julio, lo cual está siendo objeto en estos momentos de labores ininterrumpidas.

La empresa eléctrica ofrece disculpas por las molestias causadas al tiempo que recaba de la población el uso más racional de sus equipos, evitando emplear aquellos altos consumidores y ha tomado medidas urgentes con unidades del sector estatal.

De acuerdo con declaraciones del ingeniero Francisco Montadas, de la Unidad Empresarial de Redes soterradas de La habana el servicio debe restablecerse en la jornada de este sábado de no ocurrir nuevas averías.

Es válido recordar que las redes soterradas de la capital tienen más de 80 años de explotación y fueron concebidas para un número significativamente inferior de habitantes con menos cantidad de equipos electrónicos y domésticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario