miércoles, 2 de julio de 2014

Habilitada en Centro Habana una de las 12 salas de conexión pública a Internet de la capital

Conexión de acceso público a Internet en 8 puestos ofrece desde este 4 de junio el Centro Multiservicios Príncipe, ubicado en Carlos III entre Francos y Subirana, en Centro Habana, uno de los 12 de ese tipo habilitados en la capital.

Allí se brinda asimismo servicios de telefonía fija básica, celular y venta de accesorios a una amplia población de los municipios Centro Habana y parte de los populosos Cerro y Habana Vieja.
 
En tal sentido, según explicó Taimí Cárdenas especialista en telemática de la instalación, se destinan preferentemente a los usuarios de Internet, 2 de las 8 ejecutivas que atienden en el centro, que está asimismo en el proceso de actualización de los contratos del servicio de teléfonos fijos residenciales.
 
En la pequeña sala de navegación funciona asimismo una especialista para aclarar cualquier duda que pueda surgir entre los usuarios de una modalidad de conexión que comenzó en la capital con una velocidad de 2 megabytes por salas, dijo más adelante Cárdenas.
 
Para algunos las tarifas que permiten durante 60 minutos  la navegación conocida como intranet, es decir los sitios de dominio .cu, por 0.60 centavos de cuc, ese servicio unido a una mensajería internacional @nauta.cu, por 1.50 cuc y el acceso full a la red de redes y correo electrónico mundial  por 4.50 cuc, podrían ser revisados, pero sin dudas son un paso de avance en la informatización de la sociedad en la Isla.
 
En La Habana funcionarán además 2 centros de este tipo en Plaza de la Revolución (Focsa y 17 y B en el Vedado), 1 en el Casino Deportivo (En el reparto Antonio Maceo), otro en Guanabacoa (Cadena y Pepe Antonio) y  sendos en Guanabo, Alamar y Tarará, respectivamente.
 
Boyeros tendrá en Aldabó su centro de conexión pública a Internet, La Habana Vieja en su multiservicios de Obispo y Playa sendos en el Centro de Negocios de Miramar y La Copa.
 
Esas salas son parte de la estrategia de expansión de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, que planea en el futuro extender asimismo las conexiones inalámbricas Wi Fi , incluso a los teléfonos móviles y llegar con la red de redes a los hogares de los cubanos.
 
Según adelantaron ejecutivos de la empresa se están haciendo acciones para en un futuro habilitar la modalidad de recarga de este nuevo servicio desde el exterior como ocurre con la telefonía celular a través del sitio recargascuba.com.
 
En este empeño de lograr el acceso público a Internet en Cuba ETECSA duplicó en todo el país sus salas de navegación y en la actualidad se ofrece el servicio en 118 de estas instalaciones por todo el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario