jueves, 3 de julio de 2014

Asamblea Solemne del Poder Popular en el Teatro América en ocasión del día del centrohabanero



El máximo órgano de poder local del municipio Centro Habana tendrá este 9 de julio una Asamblea Solemne para celebrar el advenimiento del día del lugareño.

Estas conmemoraciones se desarrollan en la demarcación desde el año 1994 y constituyen un homenaje a la dignidad y valentía del pueblo centrohabanero quien enfrentó en el siglo dieciséis reiterados ataques de corsarios y piratas como el del afamado francés Jacques de Sores, por la zona que hoy ocupa el torreón de San Lázaro un 10 de julio de 1555.

La ceremonia político cultural prevé asimismo reconocer el trabajo de quienes laboran activamente por el desarrollo local y el bienestar de las pobladores con iniciativas que luchan contra conductas antisociales en familias disfuncionales, y problemas como el alcoholismo y otras adicciones. 

A la asamblea solemne del miércoles próximo en Centro Habana están convocados los 99 delegados del Poder Popular, pero como bien expresa la constitución a ella pueden asistir todos los ciudadanos que así lo deseen.

Desde las 5 de la tarde en el Teatro América ese 9 de julio se podrá apreciar un espectáculo cultural y los asistentes recibirán una actualización del quehacer económico, de la producción y los servicios en la localidad.

Centro Habana tiene una extensión territorial de 3,42 kilómetros cuadrados lo cual representa sólo el 0,47 % del territorio de toda la provincia La Habana, siendo el más pequeño de los quince municipios que integran la capital y es a la vez el más densamente poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario