miércoles, 9 de julio de 2014

Centro Habana en busca de mejor calidad de enseñanza y una mayor vinculación de la escuela a la comunidad



Directivos de casi medio centenar de instituciones docentes de Centro Habana participaron en el seminario metodológico de preparación para el venidero curso escolar 2014-2015, que tuvo por sede los días 7,8 y 9 de julio en Palacio de los Torcedores, ubicado en la calle San Miguel y Marqués González.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por el master en ciencias Fernando Ferral, director de educación en la localidad, en el intercambio se trabajó para dar mayor claridad a las propuestas de adecuaciones de horarios y procesos docentes en el nuevo período lectivo.


Se trata en primer lugar de lograr que los educadores tengan una mayor preparación para que las clases sean de la mejor calidad. En tal sentido se planea adecuar los horarios en cada escuela tratando de concentrar en las mañanas la impartición de los contenidos más fuertes y en la jornada vespertina el trabajo de los instructores de arte, deportes y bibliotecarios, entre otros.


También se aspira a convertir los centros docentes en importantes instituciones comunitarias en fuente de cultura de los barrios. Se debe lograr que las escuelas se abran a la comunidad y en ella intervengan prominentes personalidades de la cultura, el deporte, los integrantes de la asociación de combatientes quienes pueden ofrecer conferencias, conversatorios y vivencias de la historia patria, dijo más adelante Ferral.


Esto permitirá una formación más integral de estudiantes y docentes quienes se apertrecharán de conocimientos que les permitirán desarrollar mejores y más amenas clases.

Centro Habana está también trabajando en el completamiento de la cobertura docente en sus escuelas primarias, secundarias, preuniversitarios y círculos infantiles.



En el presente curso se ejecutó una partida de más de un millón de pesos con los que se repararon y mantuvieron varios centros educacionales y se adecuó el equipamiento y las condiciones físicas de los laboratorios de ciencias en las escuelas secundarias y preuniversitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario