miércoles, 2 de julio de 2014

Reparación de inmuebles y la distribución de yogurt de soya entre los principales planteamientos en rendiciones de cuenta en Centro Habana



El Poder Popular en el municipio Centro Habana concluyó, de acuerdo con el cronograma previsto, sus reuniones de rendición de cuentas del delegado o la delegada a sus electores. 

Ese, que se considera el ejercicio supremo del  poder del pueblo sacó nuevamente a la luz los principales escollos que atraviesa esa demarcación.

Los problemas constructivos y su solución continúan siendo el principal reclamo de los moradores del pequeño en extensión municipio. Hablamos de eliminar viejos y arraigados males, que demandan también el cumplimiento de los deberes de reparar…. pero siempre con calidad. 

Recuerden que en Centro Habana son mayoría los inmuebles en regular y malas condiciones físicas. 

Los vecinos centrohabaneros se tienen que volver a quejar de la reparación de los viales, que se acomete.. pero deja sus huellas. Incluso representantes del pueblo en el gobierno reconocen que después de acometidas las acciones las vías se deterioran, y todo parece indicar que en ello está faltando.. ese mal que nos consume el control y la calidad. 

Centro Habana ha visto beneficios en sus principales arterias, aunque seguro usted coincidirá ahora conmigo en que pica y se extiende la reparación de Infanta en el tramo desde Zanja hasta San Lázaro… Pero bueno este no es el tema central de esta reportera HOY.  

Continuaré refiriendome a otro problema de alta incidencia entre los centrohabaneros que es la entrega y aquí se reitera la calidad de un producto normado. El reclamo salió en decenas de planteamientos en varios consejos populares de la demarcación. El yogurt de soya de los niños mayores de 7 años, llega tarde y muchas veces su estado no es para el consumo. Todo parece indicar que es la distribución la responsable de esto, pero  ¿Hasta cuando???? Se preguntan los electores centrohabaneros.. 

En fin si bien es cierto que la asistencia a las reuniones de rendición de cuentas de la localidad ronda el 70 por ciento el ejercicio recogió una vez más el sentir de los pobladores, a quienes deben el poder popular, las demás instituciones de la administración pública y las empresas poner oídos y dar las necesarias y esperadas soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario