viernes, 4 de julio de 2014

Jornada infantil este sábado en el Parque de los Mártires de Centro Habana


Como parte de las actividades del verano en el municipio Centro Habana varios proyectos con participación de personas con discapacidad actuarán para los niños de la comunidad este sábado desde las 10 de mañana en el parque de los Mártires de Infanta y San Lázaro en el Consejo Popular de Cayo Hueso.

Una singular muestra fotográfica compuesta por instantáneas tomadas por el grupo Rompiendo Barreras, del proyecto el arte de los cuatro sentidos podrá ser apreciada allí. Ese colectivo está integrado por  personas con discapacidad auditiva, visual y motora y tiene una parte dedicada a las artes escénicas que se nombra Semillas del Futuro de la obra de Eladio Reyes que mostrará a los asistentes sus aptitudes en la narración oral, los cuentos y la poesía. 

Cultivadores de la danza de ese colectivo actuarán para el público que asista al Parque de los Mártires centrohabanero este sábado. 

 También estarán presente  en la jornada el proyecto pioneril Granma en el que los infantes aprenden a confeccionar muñecos de papel sin utilizar adhesivos. La pantomima estará a cargo de la agrupación Yagrumas que permite a personas sordas expresarse a través de esa modalidad artística. 

La poesía asimismo presente este sábado en el Parque de los Mártires centrohabanero de la voz de menores que incursionan en el género en la casa de las artes y tradiciones chinas. Este verano se desarrolla en la capital del país bajo el lema Por la sonrisa de mi gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario