martes, 8 de julio de 2014

Asociación de Economistas y contadores de Centro Habana organiza nuevo curso de cooperativas no agropecuarias en septiembre venidero



La Asociación Nacional de Economistas y Contadores, ANEC, en el municipio de Centro Habana organizará a partir de septiembre venidero una segunda edición del curso para  ejecutivos y miembros de Cooperativas NO agropecuaria del territorio

De acuerdo con el cronograma e informaciones proporcionadas por Jorge Luis Valdés, presidente de la ANEC centrohabanera el adiestramiento tendrá una frecuencia semanal los lunes  durante casi 3 meses y se impartirá en los predios de la Finca de los Molinos. 

Un primer curso destinado a capacitar a quienes incursionan en esa forma de gestión cooperada se efectuó en ese municipio entre el 21 de febrero y el 13 de junio pasados.

En el recibieron una treintena de directivos y socios conocimientos de la historia y evolución de las cooperativas no agropecuarias, su gestión económica, políticas tributarias, elementos de su contabilidad así como de las legislaciones, decretos y resoluciones que las amparan, entre otros módulos y materias.

De una matrícula de 35 alumnos pertenecientes a 12 cooperativas constituidas o en proceso de aprobación concluyeron con éxito 32.

Centro Habana organizó en los meses de enero y febrero de este año sendos talleres para cooperativistas no agropecuarias que fueron impartidos por el doctor Ciencias Jesús Cruz, de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana

En la localidad se han constituido o están en diversas fases de su proceso de legalización una veintena de cooperativas.

La asociación nacional de Economistas y Contadores en Centro Habana propicia este tipo de encuentros de donde salen fortalecidos los participantes, quienes se apertrechan de las herramientas jurídicas, económicas y contables para un mejor desempeño de su gestión.

En la  ANEC centrohabanera están afiliados 1157 personas en 72 secciones de base de 91 empresas entre nacionales y provinciales.

También funcionan en la demarcación 22 unidades presupuestadas provinciales o municipales e igual número de entidades en perfeccionamiento empresarial.

A ellas se suman ahora casi una veintena de cooperativas no agropecuarias de casi todos los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario