miércoles, 19 de febrero de 2014

Variado programa ambientalista desarrolla en Centro Habana Empresa de Productos Biológicos Carlos Juan Finlay



La Empresa de productos biológicos Carlos Juan Finlay ubicada en el capitalino municipio de Centro Habana, promueve un amplio y variado programa de lucha contra la contaminación ambiental.

Desarrollan acciones educativas que incluyen concursos donde se elaboran platos elaborados con productos ecológicos y exposición de dibujos infantiles dedicados al tema.

Según comentó a esta reportera, Alba Picó Pérez, especialista de medio ambiente del centro, directivos y  trabajadores tienen un serio compromiso en su política de protección del entorno con acciones encaminadas a prevenir, controlar y minimizar  las emisiones de gases a la atmósfera durante el proceso productivo.

En tal sentido mejoran las condiciones existentes como es el caso de una caldera de novedosa tecnología recientemente instalada para reducir al mínimo posible los desechos emitidos al ambiente.

También se trabaja en el manejo adecuado de los residuos sólidos como  cartón y otros derivados del papel para lo cual cumplen con rigor contratos con la empresa de recuperación de materias primas del territorio.

Con frecuencia se capacita al personal que manipula productos químicos en la empresa dedicada a la elaboración de medicamentos inyectables, liofilizados o líquidos, reactivos clínicos para los laboratorios del sistema nacional de salud y el desarrollo e innovación tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario