miércoles, 26 de febrero de 2014

Distribuyen de manera gradual papas en mercados estatales de Centro Habana



En Centro Habana se está vendiendo papa, de manera liberada desde el pasado 19 de febrero en 2 Mercados Agropecuarios de gestión estatal, MAE,  de los Consejos Populares de Pueblo Nuevo y los Sitios respectivamente, aunque se debe reconocer que aún es insuficiente la entrega para un municipio pequeño, pero densamente poblado.


Las zonas que están siendo beneficiadas, si es posible llamarlo así, son el agro de Desague y Subirana y el de Rayo y Dragones, en los que según las autoridades locales se han entregado a la población poco más de 14 mil quintales del preciado tubérculo.


Las cifras no son ni remotamente accesibles a los pobladores, si se tiene en consideración que el producto desaparece durante casi muchos meses y ahora al hacerse presente es codiciado también en grandes cantidades, por los trabajadores por cuenta propia, como los del barrio chino, por citar sólo un ejemplo de tantos otros, quienes lo necesitan para lograr mejores recetas en sus platos.


De acuerdo con registros del Poder Popular como promedio se han recibido en Centro Habana 11 quintales diarios de papa, traídos en uno o dos camiones desde las cercanas provincias de Mayabeque y Artemisa.


De incrementarse estas entregas serían habilitados para la venta de papas a la población centrohabanera y sus visitantes, MAEs en el Consejo Popular de Cayo Hueso en el Mercado ubicado en San Rafael y Hospital, y en ese propio orden se habilitaría otro en el barrio de Colón.


De esta manera aunque de forma hasta el momento estable se mantiene con insuficiencias distribución de papa en dos de los 5 consejos populares de Centro Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario