viernes, 21 de febrero de 2014

Recuerdan en la capital el aniversario 45 del asesinado líder mozambiqueño Eduardo Mondlane



Estudiantes de la escuela primaria del municipio Playa Renato Guitar fueron motivados a investigar sobre la vida y obra del primer presidente del Frente para la Liberación de Mozambique Eduardo Chivambo Mondlane, de quien se cumple este 2014 el aniversario 45 de su asesinato.
 
La Embajada del país del sur de África y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones propiciaron un Concurso de composición que además de adentrar a los educandos en la historia del llamado Continente olvidado, les permitió apreciar los tradicionales lazos de amistad y hermandad que existen entre nuestros pueblos y gobiernos.

En el Certamen, convocado en el mes de enero pasado, intervinieron unos 48 pequeños de los que fueron reconocidos 3 de 4to y 5to grados respectivamente.

 

Roberto Crespo González, Heidy Pardo Taquechel y Amelie Rodríguez Varona, recibieron agasajos correspondientes al primer, segundo y tercer lugar del concurso respectivamente.




El acto de premiación tuvo por sede este 20 de febrero  el Instituto de Amistad con los Pueblos, donde además fue mostrado un documental sobre la vida y obra de ese incansable luchador por la liberación y el desarrollo de Mozambique.

En la jornada el embajador mozambiqueño en La Habana Excelentísimo Señor Miguel Costa Mkaima agradeció profundamente el apoyo brindado por el pueblo y gobierno cubanos a la formación de profesionales de su nación.
Costa destacó que en estos momentos se preparan en la mayor de las Antillas decenas de jóvenes de su país en las más diversas especialidades, incluida la medicina.

Los graduados en Cuba adquieren no sólo una alta calidad profesional, sino un elevado valor humanista, reconoció el diplomático.



La jornada de recordación de Eduardo Chivambo Mondlane en el ICAP estuvo presidida por Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, personalidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras importantes instituciones de la Mayor de las Antillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario