viernes, 28 de febrero de 2014

Se acercan Turquía y Cuba mediante coleccionismo de autos clásicos


Serkan Okay, presidente de IKOD

Serkan Okay es un amante de los autos clásicos, que encabeza en Estambul Turquía un club de alrededor de 200 personas propietarias de ese tipo de vehículos de la década de los 50 de pasado siglo.

Su amor por los Chevrolets, Plymont, Cadillac y Willy´s, entre otras marcas, le trajo a La Habana junto a otros 3 de sus colegas de IKOD, que por sus siglas en idioma turco significa Club de Autos Clásicos de Estambul.

En Cuba adoraron ver como circulan por la vía carros clásicos de Estados Unidos y otros países que fueron muy populares mundialmente en el siglo XX.

Su amor a los autos y preservación le permite según me expresó mostrar a las nuevas generaciones en que medios se movieron sus antepasados y abuelos así como conocer la historia de su país y Norteamérica.

“Es maravilloso ver como se conservan en Cuba este tipo de vehículos” reconoce emocionado mientras no puede dejar de llevarse a casa una instantánea de cada una de esas joyas de la automovilística de la que la Mayor de las Antillas es un museo sobre ruedas.

En el grupo que también en Turquía encabeza Serkan vinieron İlker Tayalı, Şemsettin Özseymen y Melih Kayıran también quienes aprovechando su estancia en la nación caribeña degustaron de sus puros, su Havana Club y buena culinaria, al tiempo que se adentraban en su azul y cálido mar en Varadero o conocieron de los rincones de la occidental provincia de Pinar del Río con sus mogotes y cuevas maravillosas.



En Villa Clara visitaron el monumento al guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, de quien aseguran fue un libro de cabecera el líder turco Mohamed Ataturk, cuyo monumento adorna la avenida del puerto en la intercepción de Peña Pobre en La Habana Vieja.

Hasta el busto del dirigente de su país fueron los integrantes del club IKOD a rendir el merecido homenaje de reconocimiento y respeto.

De acuerdo con las declaraciones de los visitantes la figura del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara es muy admirada y querida en Turquía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario