miércoles, 11 de septiembre de 2013

Trabaja en la Habana grupo gestor de la red de universidades y facultades de artes



Un encuentro de trabajo del grupo gestor red de universidades y facultades de arte sesiona hasta este viernes en la capital con la presencia de rectores de una decena de Centros de Altos Estudios de la región.

La red se propone promover la cooperación entre las instituciones de nivel superior para el logro de la excelencia artística y académica, así como el intercambio cultural y la creación, según expresó Yamilé Deriche, vicerrectora de investigación y postgrado del ISA.

A esta cita que es una suerte de reunión de coordinación asisten directivos de universidades de Colombia, Argentina, México, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

La red trabajaría asimismo en el fortalecimiento de la gestión institucional, académica e investigativa así como en la económico-administrativa, de acuerdo con un acuerdo marco suscrito por las partes.

La presentación oficial del organismo de coordinación está prevista para febrero próximo durante el evento Universidad 2014 que según adelantó la ejecutiva del ISA tendrá un capítulo dedicado a los Centros de altos estudios de arte.

En la última jornada de este encuentro el viernes se analizarán y discutirán los documentos normativos de la institución.

Durante su estancia en La Habana los participantes del Encuentro del Grupo gestor de la red de Universidades y facultades de arte, recorrieron las instalaciones del Instituto Superior de Artes, y visitaron otros sitios de interés cultural y social de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario