jueves, 19 de septiembre de 2013

Proteína cubana mejora sobrevida de niños, adolescentes y adultos aquejados de cáncer



Cuando parecía que ya todo iba a acabar una nueva luz en la vida de Fabiana, de 5 años, Eduardo de 7 y Jennifer de 8 volvió a brillar. La muerte está siendo alejada por una proteína elaborada en los laboratorios farmacéuticos cubanos que les ha devuelto la sonrisa a ellos y a sus familiares.



Fabiana Oliva fue diagnosticada con tumor de tallo cerebral difuso y operarla era imposible. Entonces comenzaron las vacunas y el tratamiento con el RLJB-14 que produce en Cuba Labiofam y se está frenando el cáncer y aumentando notablemente la calidad de vida. 

Similar evolución presentan el granmense Eduardo Vidal, con dos años recibiendo el péptido y Jennifer Soto Noa quien a sus 8 primaveras ya sonríe y hace planes futuros.



 

Estos menores cubanos fueron presentados en el Simposio Internacional que sobre el impacto de proteínas sintéticas y recombinantes sesionó en La Habana y mostró resultados del uso de esos tratamientos de origen natural en el tratamiento de glioma y tumores de tallo en niños de entre 2 y 15 años, así como tumores de origen epitelial en adultos.





Algunos de estos menores ya no podían moverse por sí solos y ya caminan y estudian en la enseñanza general sin dificultades.



La sonrisa de estos infantes es una irrefutable evidencia del potencial con que cuenta el hombre a partir de fuentes de la naturaleza para garantizar la salud y enfrentar enfermedades como el cáncer que HOY no dispone de otra cura en el mundo.



Los investigadores de Labiofam avalan sus conocimientos en la experiencia de 14 años de investigación científica.



El RLJB-14 probado en los laboratorios y en ratas, está ahora en una etapa crucial que abre las puertas a la realización de ensayos clínicos en humanos.



Al encuentro habanero acudieron interesados en el principio activo representantes de ministerios de salud, grupos farmacéuticos, oncólogos y otros especialistas de Europa, América, Asia y América Latina.



China, la India, Rusia, Serbia, México, Italia, Alemania y República Dominicana estuvieron presentes, entre otros.



Como bien destacara José Antonio Fraga Castro, presidente del grupo empresarial cubano Labiofam en la clausura del evento científico, la Mayor de las Antillas continuará la lucha por desarrollar el medicamento y  persuadir a quienes no están convencidos de su eficacia y de que una cura para el cáncer se está gestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario