martes, 10 de septiembre de 2013

Entrega radiodifusión provincial copia de programas radiales a René González y sus familiares durante Festival de la Radio y Televisión cubanas Cuba 2013



El héroe de la República René González Sewehrert y madres y esposas de los Cinco sostuvieron este martes un encuentro con participantes del Festival de la Radio y la Televisión Cuba 2013, durante una jornada de presentación del programa de radio Rebelde,  “La luz en lo oscuro”, en el que también recibieron copias en CD de un espacio que realiza la radio metropolitana sobre el tema de los luchadores antiterroristas.

En el ameno intercambio la radiodifusión provincial de la capital entregó a René González y las madres y esposas de los Cinco un CD con una compilación de los programas que desde hace 3 años transmite la emisora como parte de la batalla cubana por la liberación de esos héroes.

“Crónicas del regreso”, el espacio dedicado a René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, está asimismo está nominado en esta edición del Festival de la Radio y Televisión, que entregará sus lauros el viernes poco antes de su cierre oficial.

El espacio de la emisora nacional es de los privilegiados en haber poder sido escuchados en las cárceles de Estados Unidos, por los luchadores antiterroristas confinados injustamente hace casi 15 años.

Según precisó la conductora principal del semanario dominical de alrededor de una hora y media de duración Arleen Rodríguez Derivet, en estos momentos desafortunadamente recibe una actualización de la vida en la Isla y mensajes de sus familiares y el pueblo cubanos solamente Tony.

Mirta Rodríguez madre de Antonio Guerrero expresó la alegría que proporciona a su hijo poder, no sin dificultades, acceder a ese pedacito de Cuba que cada noche del primer día de la semana entre las 10: 30 y las 12 les permite un contacto directo con la realidad de su país.

En el encuentro que tuvo por sede una de las salas del Palacio de Convenciones capitalino donde sesiona hasta el viernes el encuentro se escuchó asimismo el testimonio de la periodista y activista social Wafica Ibrahim, quien integra el Comité de
Los Cinco que con base en Beirut aglutina a todos los seguidores de la causa del pueblo cubano en el mundo árabe.

Ella ratificó la decisión del canal satelital Almayadeen, que transmite 24 horas a toda América del Norte y Latina, Asia, Europa y Africa una variada programación informativa de convertirse en portavoz de la lucha por el regreso a su patria de los Cinco luchadores contra el terrorismo.

Su lema La realidad tal como es le ha traído a La Habana con un mensaje de solidaridad y la intención de intercambiar programas, noticias y operaciones, como adelantaba su director de producción Rashid Kano.

Crónicas aparece cada miércoles desde las 11 y 45 en la revista informativa Novedades de radio Metropolitana, una de las emisoras que en la capital difunde la realidad de los habitantes de la principal urbe cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario