viernes, 17 de enero de 2014

Servipostal de Infanta y Zanja reconoce ineficiencia de demandado servicio de mensajería electrónica internacional




Ejecutivos de la empresa de Servicios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Servipostal de Zanja e Infanta en Centro Habana reconocen que son fundadas las quejas de sus clientes sobre la calidad del servicio de correo electrónico y dd copiado que brindan desde hace varios años.


Este tipo de unidades son escasas en la ciudad y de ellas se sirven muchos usuarios, que no logran cubrir sus expectativas y necesidades por falta de condiciones del local, uno de los 5 que funcionan en la parte que comprende la llamada parte Habana este de la mencionada institución.


Aldo Hernández, quien funciona como jefe del grupo de trabajo de la entidad explicó que de los 40 puestos de que debían disponer 10 están de baja por diversas situaciones técnicas.


Ello unido a las fallas de conectividad, que el día en que visité el centro en menos de 3 horas tuvo 2 grandes interrupciones, motivan las extensas y prolongadas filas de personas que esperan para lograr comunicarse con seres queridos que residen fuera de la Mayor de las Antillas.


Una de las asiduas usuarias del servicio de correos, que prefirió el anonimato refiere que las cosas van de mal en peor, pues cuando se interrumpe la conexión además de la molestia ocasiona pérdidas económicas para el cliente.


Para hacer uso de la mensajería electrónica internacional que desde hace poco más de una década proporciona esa unidad de correos de Cuba, junto a la opción de navegación por sitios cubanos y juegos didácticos hay que abonar como mínimo  una cuota de entrada de 1.50 cuc, que se va descontando de cada conexión.


Como bien explicaba la cliente un poco malhumorada esto es un sacrificio que hacen los usuarios necesitados de comunicarse con sus seres queridos y amigos radicados fuera del país.


Los propios ejecutivos de correos de Cuba reconocen que sería muy útil y beneficioso para la empresa  y los usuarios que este tipo de instalación se multiplicase en número en todos los municipios de la capital y el país.


En la parte este de correos de Cuba, que integran 4 populosos municipios de la capital funcionan 5 instalaciones como estas. Aunque la de Infanta y Zanja es la mayor con sus 29 puestos disponibles ahora.


En Plaza de la revolución hay un de esas unidades cuenta con 5 estaciones funcionando de 11 instaladas, en La Habana Vieja en Oreily 522 trabajan 11 de las 14 computadores inicialmente colocadas allí, mientras que en santa Catalina y Juan Delgado están en buenas condiciones las 4 máquinas existentes.


En sentido general los usuarios, especialmente los adultos mayores que allí asisten agradecen la atención que les dedican los gestores quienes les apoyan en todas sus acciones incluso en la redacción de los correos cuando se les solicita.


Los llamados Servipostal ofrecen además servicios de copias y encuadernación de documentos, que también están ahora deprimidos por falta de condiciones para la impresión.


De cierta manera los trabajadores por cuenta propia con sus servicios más caros están supliendo en algunas localidades estas carencias.


Pero en el caso de la  mensajería electrónica urge buscar una solución para un servicio que tiene una creciente demanda y representa ingresos para el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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