viernes, 10 de enero de 2014

Caravana de la Libertad en recibimiento popular frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión

Trabajadores y estudiantes del municipio Plaza de la Revolución recibieron en 23 y L a los integrantes de la Caravana de la LIbertad, que recorrió este 10 de enero la capital rememoraron los sitios que visitó el grupo de revolucionarios hace 55 años encabezados por el Comandate Fidel Castro Ruz.










Frente al Instituto Cubano de radio y Televisión y entre música campesina y vitores fueron saludados los caravanistas entre los que se encontraban 50 pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes destacados de la ciudad.





El recorrido de este viernes recordó el similar realizado en 1959 que se inició por el municipio del Cotorro.

En la Empresa de la goma Julio Antonio Mella, se originó el primer recibimiento popular a los protagonistas actuales de esta gesta.

Entre ellos figuraron el Héroe de la República de Cuba General de Brigada Arnaldo Tamayo, Irma González, hija de uno de los Cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos, el meteorólogo José Rubiera, el pelotero Javier Méndez y la voleibolista Regla Torres.

También en la cervecería Guido Pérez en el Cotorro, hubo un sencillo acto patriótico, y posteriormente la caravana se dirigió hacia la Avenida del puerto y otros sitios, entre estos el antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución,.

El recorrido concluye en el antiguo cuartel militar Columbia, hoy Ciudad Libertad, donde se efectúa el acto central por la efeméride.

La Caravana de la Libertad, rememoró la trayectoria seguida por el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente de la Columna 1, del Ejército Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario