lunes, 13 de enero de 2014

Centro Habana realiza hasta el 31 de enero actual balance de sus comités de innovadores y racionalizadores

La Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, en Centro Habana se encuentran desarrollando el proceso preparatorio para celebrar su conferencia municipal el próximo 7 de marzo.

Según explicó a radio Ciudad de La Habana, la representante de la Central de Trabajadores de Cuba municipal que atiende la ANIR, Ileana González, sus más de 70 comités de innovadores y racionalizadores de la localidad celebran hasta el 31 de enero actual sus Asambleas para hacer una valoración del trabajo realizado y seleccionar a los delegados que representarán a la localidad en el Evento municipal.

 

Los Comités en las entidades productivas y de servicios del territorio representan a los  sectores como el de la educación, la salud, la minería, comunicaciones, transportes y las ciencias, entre otros.
 

Los innovadores y racionalizadores centrohabaneros desarrollan iniciativas creadoras para solucionar problemas que dificultan el cumplimiento del objeto social de sus empresas, la sustitución de importaciones y la promoción de exportaciones.
 

La Conferencia Nacional de la ANIR tendrá lugar en octubre de este año en una hornada que rendirá tributo al Guerrillero Heroico y Presidente de Honor de la Asociación, el Comandante Ernesto Che Guevara.
 

Motivados además por  la celebración del XX Congreso de la CTC, y los aniversarios 75 de la constitución de la Central Sindical y el 51 de la primera exposición, denominada Del Trabajo Creador, que en los alrededores de la CTC, mostrara las innovaciones más relevantes de los trabajadores, para impedir el colapso de la naciente Revolución cubana.
 

La creación de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, por acuerdo del histórico XIII Congreso de la CTC, constituyó un notable paso en la organización de aquellos trabajadores y multiplicó significativamente los aportes de esos creadores talentosos a la economía del país en estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario