viernes, 17 de enero de 2014

Acuerdan cambiar fecha y hora de encuentro de solidaridad con los Cinco en la UNEAC



Los organizadores del encuentro del 5 a las 5 por los 5 de cada mes en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, propusieron modificar la cita a favor de los luchadores antiterroristas la que a partir de febrero venidero se realizará los días 3 a las 4 de la tarde.

En esos encuentros intelectuales, artistas, realizadores desde cada una de sus manifestaciones promueve un mensaje que se suma a la batalla mundial por el regreso a la patria de los ahora 4 revolucionarios injustamente presos en cárceles norteamericanas desde hace más de 15 años.

La más reciente de esas veladas tuvo momentos para la poesía de Antonio Guerrero, uno de los cinco presos cubanos en Norteamérica, y anécdotas que denotaron el agudo sentido del humor que aún mantiene Ramón Labañino, otro de los luchadores.

Su esposa Elizabeth Palmeiro comentó que recientemente acaba de recibir el visado para visitarlo y que el viaje posiblemente tendrá lugar a fines de este mes.

Sin embargo cuando recibió el pasaporte tuvo un instante de alegría al ver que el permiso para entrar a Estados Unidos parecía ser por 5 años con entradas y salidas múltiples.

Al momento vió que este tipo de visado estaba cancelado y en su lugar estaba el que siempre les otorgan a los familiares que es de una entrada por validez de 6 meses.

Eso la contrarió por todos los inconvenientes que implica, pero al comentárselo a Ramón, este con su tradicional sentido del humor le dijo sonriente No te preocupes es que eso quiere decir que pronto estaremos juntos y no lo necesitarás.

Así quedó demostrado una vez más el sentimiento Guevariano de Ramón, quien a pesar de todo no pierde su ternura. En la jornada por los 5 en la UNEAC se escuchó también la creación del trovador Augusto Blanca, quien ha musicalizado o compuesto 20 temas dedicados a los luchadores contra el terrorismo.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas mostraron allí el testimonio gráfico de los numerosos momentos que en el recién finalizado Festival Mundial de Ecuador fueron dedicados a la batalla cubana y mundial porque devuelvan a Cuba a esos cubanos, cuyo única causa se vinculó a la búsqueda de información que impidiera actos terroristas contra nuestro pueblo.

En esta jornada por los 5 en la UNEAC participaron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de organizaciones políticas y de masas de la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario