domingo, 4 de noviembre de 2018

Planean revitalizar numerosos espacios de La Habana en saludo al aniversario 500 de su fundación



Varios emblemáticos espacios de la capital serán objeto de acciones de remodelación en saludo al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

En ese caso se encuentra el proyecto de reanimación del Barrio Chino de Centro Habana, un lugar de elevada trascendencia cultural para la capital cubana.

Las edificaciones que allí se enmarcan, en su mayoría con alto valor patrimonial, urbanístico y ambiental, presentan un elevado deterioro, en especial el fondo habitacional.

Con el propósito de contrarrestar esa realidad, se han diseñado acciones multisectoriales encaminadas a la recuperación de la zona teniendo en cuenta, además, el impacto comercial, recreativo y turístico que ella genera.

De ahí que se previeran al decir de autoridades del gobierno en la Ciudad, trabajos encaminados a rescatar las milenarias tradiciones  chinas, entre las que se incluyen el exquisito arte culinario, la cerámica y la decoración típica de sus instalaciones, teatros y otros.

Asimismo, se rehabilitarán relevantes instalaciones dentro del barrio, como son el periódico chino Kwong-Wah-Po, las tintorerías y las farmacias con su medicina tradicional.

Del mismo modo, se reaniman el alumbrado público, parques y calles; se pavimentan viales y restituyen aceras; así como se trabaja para eliminar cables eléctricos y de comunicación expuestos en las fachadas.

Todo ello encaminado a recobrar la imagen general del Barrio Chino, recreando el ambiente con elementos de alusión a la identidad y cultura de la nación asiática.

Se ha informado además de acciones diseñadas por el sector de la Construcción en La Habana en función de construir, reparar y mantener el patrimonio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario