lunes, 5 de noviembre de 2018

Delegados centrohabaneros trabajan en programa de perfeccionamiento del Poder Popular


Por: Caliz Moré Leal

Prestarle atención diferenciada a los planteamientos de la población, fue uno de los asuntos que centraron la atención de los delegados de Centro Habaneros reunidos durante la Novena Sesión Ordinaria correspondiente al XVII Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Centro Habana que contó con participación popular .

El programa Integral de Perfeccionamiento del accionar del Poder Popular, motivó reflexiones que indican la necesidad de un cambio en la manera de tratar las cuestiones más apremiantes de los electores, muchos dilatados en el tiempo, no solo como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero que imponen los gobiernos de Estados Unidos, sino entre otras consideraciones, por el desinterés de algunas direcciones de trabajo, que no responden al “soberano”, como este se merece.

A partir de reconocer las acciones emprendidas por el gobierno en el contexto del programa de esfuerzo decisivo y en saludo al 500 aniversario de la ciudad, el delegado Eduardo Reyes puntualizó “ la necesidad del cambio como esencia del perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular para lo que se requiere, exigencia, sensibilidad humana y vergüenza.

Desacostumbrarse a convivir con los problemas tiene que convertirse en el ABC de la labor del Delegado quien debe controlar y fiscalizar que se proceda correctamente en una batalla sin tregua contra la irresponsabilidad , los simuladores, la corrupción , el desinterés , la chapucería y las ilegalidades”.

Por su parte el diputado Ernesto Corvo, quien abogó por la organización en el seguimiento y la atención a los planteamientos de la población precisó la necesidad de atender el asunto como sistema de trabajo que por demás debe ser permanente.

Corvo acotó que las acciones que se realizan en el territorio en saludo al Aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de la Habana deben dar respuesta en primer lugar a los planteamientos de los electores.

Las deficiencias señaladas y las propuestas de cómo trabajar para que estas se erradiquen motivaron la no aprobación del acuerdo No. 48 XVII de “Aprobar el informe sobre los resultados alcanzados en la atención a los planteamientos por considerar que recoge crítica y objetivamente las deficiencias que se presentan en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario