domingo, 4 de noviembre de 2018

Anec habanera en fase final de su proceso asambleario Octavo Congreso



En la capital están a punto de concluir las Asambleas de Balance en las más de 1080 Secciones de Base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba(ANEC) de La Habana, previas al Octavo Congreso de esa organización profesional, según confirmó a Radio Ciudad Habana su Consejo Ejecutivo Provincial.

Ese proceso asambleario se inició en la capital a finales del mes de junio, y ya concluyó en los municipios de Centro Habana, Habana del Este, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y Cotorro, y el resto debe terminar en breve.

En las reuniones de Base de la ANEC habanera, en las localidades se evaluaron las acciones desarrolladas en el cumplimiento de los Objetivos Fundamentales de la Asociación y en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

También se eligieron los Delegados a las Asambleas Municipales  y Provincial, así como los precandidatos a miembros de los Comités Ejecutivos Municipales; Provincial y Nacional de la ANEC.

La ANEC en la ciudad capital cubana la integran más de 17 000 afiliados.

La celebración de las Asambleas Municipales de la organización anecista en la capital está prevista entre noviembre actual y diciembre, en tanto la Provincial se efectuará en marzo del año venidero, mientras que el Octavo Congreso se realizará del 12 al 14 de junio de 2019.

La Habana resulta decisiva en el éxito de ese proceso asambleario, pues cuenta con el 20 por ciento del total de los cubanos afiliados a la ANEC, y desde el punto de vista económico posee 1450 empresas y 526 unidades presupuestadas.
 
En la principal urbe cubana laboran más de 140 000 trabajadores por cuenta propia, y La Habana constituye el 40 por ciento o más de la producción mercantil, del volumen de las inversiones, de la recaudación tributaria, del comercio minorista y del presupuesto, con respecto a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario