viernes, 28 de septiembre de 2018

Promueven en Centro Habana proyecto de protección de la Bahía



El mundo que soñamos es un proyecto ecológico que involucra a niños, niñas y adolescentes del Municipio de Centro Habana en la protección y cuidado de las fuentes acuíferas que rodean su entorno.

El programa se ejecuta con el apoyo y asesoramiento de la representación en Cuba de las Naciones Unidas, según confirmó a Radio Ciudad Habana, Aidée Calderón Pardo, asesora de Ciencia y Técnica de la dirección municipal de Educación.

Con los slogans Saneando el presente cambiando el futuro y Juntando aulas por un desarrollo sostenible, tiene lugar la iniciativa que iniciada a fines del actual mes de septiembre se propone en lo adelante concretar acciones que contribuyan al saneamiento del entorno marino y los ecosistemas terrestres de la Bahía de La Habana.

En ese proyecto están involucrados estudiantes de varias escuelas de enseñanza Primaria y Secundaria Básica del pequeño en extensión territorio.

Los menores y adolescentes centrohabaneros aprenden sobre formas sostenibles de protección y cuidado de la biodiversidad marina, así como de acciones para garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible en favor del saneamiento para todos.

Son de igual manera válidas las acciones en favor del manejo sostenible de los bosques, la lucha  contra la desertificación y por detener y revertir la degradación de las tierras, poniendo freno a la perdida de la diversidad biológica.

Ese proyecto ecológico es apoyado por la Oficina de Medio Ambiente de las Naciones Unidas en Cuba y permite a los estudiantes de las escuelas centrohabaneras  organizar equipos de menores en roles de periodistas, fotógrafos y recicladores, quienes jugando y aprenden a cuidar la rada Habanera y en el caso de los bosques centran su accionar en el espacio de la Finca de los Molinos.

En lo adelante y durante el mes de octubre tendrán lugar otras acciones que permitirán a los menores adquirir herramientas y mayor conciencia de la necesidad de proteger el mundo en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario