miércoles, 12 de septiembre de 2018

Continúa jornada Tenemos Memoria.solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo del ICAP

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, recordó la fecha en que un 12 de septiembre de 1998 fueron apresados en Miami, Estados Unidos los 5 cubanos, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
Su único “delito” fue el de combatir el terrorismo que desde ese país se ha ejecutado impunemente contra Cuba a lo largo de décadas, expresó en el acto Ricardo Alarcón de Quesada.
El 8 de junio de 2001, René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón recibieron un injusto veredicto de culpabilidad, tras un amañado y largo juicio en Miami, la ciudad donde nunca debieron ser juzgados.
Los jóvenes cubanos sufrieron cerca de 14 años de injusto encierro, pero NO renunciaron a sus principios.
Gracias a la solidaridad internacional, encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el apoyo de los más de 100 comités de apoyo a la Libertad de los 5.
Esta actividad político cultural forma parte de la Jornada Tenemos memoria. Solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo, q ue desarrolla el ICAP desde el 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre venidero.
La fecha de septiembre recuerda el atentado terrorista que en 1997 segó la vida de un joven turista italiano, Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana de la capital de la mayor de las Antillas.
El 6 de octubre de 1976 el mundo enlutó cuando 73 personas que viajaban a bordo de una aeronave de cubana de aviación fueron víctimas de la explosión en pleno vuelo de una bomba a bordo, en un lamentable hecho perpetrado por un grupo de terroristas al servicio de Estados Unidos.
El hecho conocido como el crimen de Barbados, constituye hasta esa fecha el peor ataque de su tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por personas al servicio de la CIA contra de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario