jueves, 20 de septiembre de 2018

Deberes y derechos deben casi siempre ir de la mano



Los deberes y derechos deben.. pero por desgracia NO van siempre unidos en la ciudad de la Habana.
Particularmente tuve una experiencia que comparto ahora con ustedes en un mercado de la cadena TRD, Tiendas de Recuperación de Divisas, por sus siglas ubicado en Infanta y Zapata en Centro Habana nombrado H Upman.
Allí se exigía a los clientes depositar en unas cestas cercanas a la puerta los bolsos, mochilas, con los que se decía que NO se podía acceder al establecimiento…pero…. Ahora viene lo increíble.. Nadie cuidaba de ellos pues NO había ningún trabajador al resguardo de las pertenencias de los que acudíamos allí, y por ende NO se entregaba alguna chapilla.
Cuando comencé a indagar porque semejante irresponsabilidad me respondió un joven nombrado Yaniel Pérez, quien según el aseveró era el Jefe de Piso.. acciones que aunque NO me parezcan lógicas combinaba con las de portero.
Aclaro que en el momento que YO accedí a la tienda H Upman el “portero” “jefe de piso” NO estaba por todo eso y YO compré lo que necesitaba con mi mochila al hombro y una bolsa más pequeña además.
Los trabajadores del local NO quisieron que Yo conversara con la administradora y en tono nada amigable me sugirieron dirigirme a las oficinas centrales de la Empresa, pues la “responsable” de ese “negocio” tenía problemas personales.
Una señora que al parecer con frecuencia visita la tienda me comentó que el otro día ella había observado con asombro como a  un cliente que  se servía del frízer por si mismo se le cayó al piso una lata de malta y se rompió y el como nadie le atendía ni observaba la colocó nuevamente en el estante refrigerado.
La señora como Yo nos preguntamos quien pagó ese producto dañado.
A lo que Yo sumo también quien me garantiza la integridad de mis pertenencias en un establecimiento donde  quienes establecer el deber de no acceder con bolsas o mochilas pero nadie cumple con la obligación de garantizar su seguridad.
Yo me ocupé de exigir mis derechos.. pero observé asombrada  como el resto de los usuarios dejaba sus pertenencias al cuidado de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario