viernes, 13 de julio de 2018

Desde Centro Habana 12 cubanos asistirán a los Juegos de Baranquilla 2018



Las fachadas de 12 viviendas de Centro Habana están identificadas con unas pegatinas que las convirtieron en familias Centrocaribeñas, en actos de reconocimientos realizados en los barrios con la égida de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, y el Instituto Nacional de Deportes, INDER.
En esos contactos populares participaron los integrantes de los llamados Destacamentos 9no Congreso de la mayor organización de masas de este país, y todos los presentes reafirmaron el deseo de que la delegación cubana regrese de los Juegos Centro Americanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia  con la medalla de la dignidad o suban al podio de ese certamen regional.
Según informó Olga Lydia Solís, de la dirección local de Deportes los atletas de ese territorio intervendrán en las competencias de bádminton, balonmano, judo, esgrima, raquetbol y voleibol, entre otras disciplinas.
Trabajaron por llegar a lo más alto del podio o mejorar sus registros personales 7 atletas, en tanto asistirán en su condición de entrenadores 4 centrohabaneros y uno en su accionar como psicólogo.
En la delegación cubana estarán Osleni Guerrero en el bádminton, Ailín Martínez  y Eduardoi Reinier Valiente, en balonmano y Darlig Robert, en la esgrima de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
También competirán en esas lides Diaris de la Caridad Pérez, en voleibol Enier Chacón en raquetbol y Onier Eduardo Solís, en judo.
Luis Enrique Delisle, Ricardo Molina, Tino Urgelles y Leonides Regueifero asistirán en su condición de entrenadores a los juegos regionales que se desarrollarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en la ciudad colombiana.
Igualmente lo hará el psicólogo del equipo nacional de atletismo César Alejandro Montoya.
El lema que preside la delegación de la Mayor de las Antillas  a los Juegos regionales es “Todos somos cubanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario