jueves, 11 de febrero de 2016

La importancia de los sentimientos "humanos"

Hablar y preconizar sensibilidad es una sólo una condición de los mortales. Esta actitud ante la vida, debe moldearse, cultivarse y multiplicarse incluso tanto o más que los panes y peces.

El sistema social socialista lo tenía como su máxima, pero.. siempre un pero las crisis económicas sacan de los seres humanos lo mejor y peor de si.

Cuando en los años 90.. Cuba enfrentó el mal llamado Período especial, en muchos habaneros y cubanos nacieron, crecieron y se multiplicaron... como sucede siempre Buenos y Malos sentimientos.

Algunas familias se unieron Más y se hicieron invencibles.. no importa cuan mortales seamos y todos vamos camino a la muerte, y otras se desunieron y fueron a buscar incluso Otros horizontes.

Quienes en otros horizontes No olvidan a los suyos, les envían algo material, que compence las carencias que hay en este Habana que amamos y padecemos, digame usted en el resto del país, que en una época era poco más que áreas verdes.

Creo que por eso hay hoy en esta urbe, la más populosa de este archiélago "personas" de todo tipo.

Unas que aman y construyen. Otras que odian y destruyen... casi todo lo que encuentran a su paso, incluso las famillias.

Pero siempre ha habido y hay quienes aman profundamente e intentan NO dañar.. y esos son los que prefiero, incluso con ropas raídas, años vividos y las arrugas que da el pasar de los años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario