martes, 7 de octubre de 2014

Reconocen deficiencias y bondades en servicios de correo en Cuba






Dificultades en la preservación de la integridad de los bultos postales internacionales y la búsqueda de la eficacia en la entrega de giros nacionales y desde otros países, son algunas de las deficiencias y bondades que muestra en su desempeño el Grupo empresarial Correos de Cuba.




Desde hace más de un año esa entidad implantó un nuevo sistema de giros que permite al destinatario cobrarlo en cualquier oficina de correo del territorio nacional.




Antes el beneficiario sólo podía recibir el importe en la unidad que correspondía a su área de residencia.




Aún sin estar totalmente satisfechos con los resultados el presidente del grupo empresarial Carlos Jesús Ascencio Valerio, reconocer que se ha avanzado en ese sentido ya que se incrementó el monto de los fondos de efectivo en las unidades de correo al tiempo que se adiciona a estos el corriente diario que se recibe por las emisiones de este mismo concepto.




Con el nuevo sistema integrado digital las personas naturales y jurídicas pueden cobrar su giro en cualquier oficina de correos del territorio nacional.




Otra de las bondades es que el programa digita avisa al remitente a los 15 días de impuesto el giro sobre su estado del giro en caso de no haber sido cobrado por el beneficiario para que tenga la posibilidad en los próximos 15 días de decidir si retira el servicio o se comunica con el destinatario para su cobro.




Correos de Cuba impone una tasa del 2 por ciento del importe girado más 1.20 cup por cada 300 pesos expedidos en el formulario.




La empresa analiza a corto plazo la posibilidad de extender el límite máximo de los giros hasta 500.00  pesos cup, ya que la actual cifra se había mantenido inamovible por casi 20 años.




Los mayores problemas se dan en algunas provincias destinatarias con el fondo cuando las personas que acceden a las unidades no son satisfechas por carencia de efectivo suficiente para el pago, lo cual se perfecciona con la implementación de un sistema digital integrado que casi inmediatamente hace accesible la información en el destino y previene a la dirección del grupo de falta de liquidez en sus correos.




Además de contar con el servicio de cobro en las oficinas es posible recibir el importe de los giros nacionales en las viviendas a través de los carteros  previo contrato que apenas cuesta 1.50 pesos cup por cada envío.




En menor medida se presentan quejas de la población por no recibir oportunamente el aviso los destinatarios ya que aunque generalmente las personas acceden al correo cuando el remitente les comunica es obligación del grupo informar al beneficiario en las 72 horas siguientes a la imposición de dinero a su favor.




Integridad de Bultos postales tema pendiente de Correos de Cuba




El grupo empresarial correos de Cuba reconoce que no ha podido eliminar las exfoliaciones y otros daños en los bultos postales que se reciben desde varias naciones del mundo.




A pesar de las medidas adoptadas continúan las quejas de la población al respecto.




El grupo reconoce que en los  últimos años ha crecido significativamente el número de paquetes recibidos que sobrepasan la cifra de un millón en lo que va de año.




En cada punto de tránsito de los paquetes se debería garantizar su integridad, pero esto no se logra.




Hay ladrones (trabajadores inescrupulosos) más sofisticados que se especializan en cambiar los contenidos y colocar otros de similar peso y cuando el cliente llega a su casa comprueba que esos no son sus envíos.




El presidente del grupo empresarial Carlos Jesús Ascencio Valerino asevera que ese es un tema que se debe acorralar hasta eliminar.




Las normas internacionales de correos establecen la indemnización al cliente por el peso de los envíos y no por el valor de las mercancías.




Pero Cuba reconoce que no ha logrado poner coto a esta ilegalidad.

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