miércoles, 15 de octubre de 2014

Intensas jornadas patrióticas escenificaran los pioneros centrohabaneros este mes de octubre




El mes de octubre con su jornada Camilo-Che estará lleno de emociones para los estudiantes de las escuelas primarias de Centro Habana.




El día 17 de octubre en la Escuela Primaria Paquito González Cueto será  el acto de ingreso de los alumnos de  primero y cuarto grado al movimiento de pioneros exploradores.


Esos retoños de 6 años se iniciarán como pequeños exploradores para cuando rebasen los 10 formar parte del grupo mayor de pioneros exploradores.


Según adelantó Roger Duthil presidente de la organización de pioneros José Martí en Centro Habana se escogió esa fecha en ocasión de celebrarse el aniversario 95 del natalicio del mártir pionero el 19 del décimo mes del año.

El 17 y 18 en los colectivos pioneriles centrohabaneros realizarán una acampada, la última del año 2014.


También esa localidad trabaja en el rescate de su Palacio de los Pioneros en un centro que servirá asimismo de sede de las acampadas municipales pioneriles ubicado en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo.




Los pioneros de las escuelas cercanas al malecón llevarán flores al señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, este 28 de octubre aniversario 55 de su desaparición física en el mar.



La jornada Camilo-Ché se inició el 8 de octubre con el acto municipal de colocación de la pañoleta azul a los pioneros de primer grado y el atributo que los identifica como Moncadistas en la escuela primaria Vado del Yeso.

Unos 1000 pequeños de Centro Habana fueron iniciados en la organización de Pioneros José Martí, que trabaja en forma priorizada por desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la patria y a los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario