miércoles, 22 de octubre de 2014

Viva la Gente de visita en Consejo Popular de Marianao



Parte del elenco del proyecto socio cultural “Viva la gente”, de visita en Cuba, tuvo un encuentro con la comunidad en 92 y 57 en el Consejo Popular de Pogolotti-Finlay-Belén, en el municipio de Marianao.


El grupo de unas 25 personas en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años provenientes de diferentes países de Europa y América departió en el taller de transformación de ese barrio marianense.

Los jóvenes compartieron asimismo con abuelitos y abuelitas vinculados a la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en esa demarcación, .

Los artistas aficionados estuvieron además de visita en una Finca La Anita ubicada en 57 A y Final y en una Unidad Básica de producción cooperativa de la agricultura urbana en Marianao.

En esas áreas intercambiaron con familias locales junto a quienes realizaron labores de embellecimiento y higienización del barrio ayudando en el deshierbe, poda de árboles y la recolección de materiales con los que se confeccionaron  canteros para la agricultura urbana.

El viaje a Cuba del grupo “Viva la gente” de 85 artistas aficionados lo propicia, entre otras organizaciones, el Ministerio del Cultura de la Mayor de las Antillas y debe incluir un espectáculo este viernes  24 de octubre a las 8: 30 de la noche en el salón más musical de La habana el Rosado de la Tropical, en el municipio Playa.

Viva la gente es una organización internacional educativa sin fines de lucro, surgida en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo y promover la paz.

La agrupación cuenta con una larga historia que incluye gran número de visitas casi 50 países donde además de ofrecer sus actuaciones y audiencias  participan en labores de desarrollo comunitario.

El grupo se renueva anualmente con jóvenes de entre 18 y 29 años de varias partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario