miércoles, 15 de octubre de 2014

Casa del niño y la niña de Centro Habana llevará el nombre de Luis Zuñiga, primer representante de UNICEF en Cuba



El municipio de Centro Habana y su casa del niño y la niña fueron las sedes escogidas por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF para celebrar el día internacional de la niña en Cuba.



A las celebraciones acudieron integrantes del equipo del organismo mundial en La Habana y la señora Ana Lucía D Emilio, su representante, tuvo palabras de elogio para el proyecto, que en lo adelante llevará el nombre de Luis Zuñiga, fundador de la iniciativa.

Zuñiga fue el primer representante de UNICEF en Cuba, y murió hace 15 años en Burundi, mientras cumplía su misión humanitaria.

En nuestro país además de todo su amor y dedicación a los menores dejó a su viuda Georgia Aguirre y a su más pequeña Lucía Zuñiga, quienes también estuvieron en la casita de Vapor y Espada en Centro Habana.


La calle Espada fue tomada por estudiantes de primaria y secundaria, así como vecinos del Consejo Popular de Cayo Hueso, donde está enclavada  la institución, que por tercer año consecutivo conmemoró el día de la niña con un concurso de artes plásticas y literatura.


 
La alegría de los premiados de primero a tercero en la categoría Uno, de cuarto a sexto, la enseñanza secundaria y la educación especial se colmó con la presentación de grupos de danza de la localidad y la actuación de Margarita la Tintalla una titiritera, que con canciones y bailes le imprimió su particular sello a la velada.


Desde la Casa del niño y la niña a través de la cultura y el conocimiento se promueven la reafirmación de valores y de conductas que permitan desarrollar en niños y adolescentes futuros hombres y mujeres de bien.


La casita forma parte del taller integral de transformación del Barrio de Cayo Hueso surgido en 1988.

3 comentarios:

  1. Que pena que despues de tantas ideas, empeños y esfuerzos realizados por ROSITA SARDINAS para crear este proyecto no se le reconozca como fundadora de esta CASA DEL NINO Y LA NINA, despues de tantos años de intensa lucha para poder crearlo y llevarlo a cabo, para mi como hija de una legendaria pieza de los niños en centro habana me duele muchisimo que la senora de la entrevista informe que fue un proyecto creado por el gobierno y con ayuda de vecinos crearon esta casa, minimo deberian homenajear la memoria de ROSITA SARDINAS por todo lo que fundo y realizo tanto en la casa del nino y la nina como el proyecto de el Rinco poeta de Aramburo. Gracias por el desvalor que se le hace, que pena tanta desinformacion. de todas formas lo que vale que es un proyecto como ella lo quiso que fuera para los ninos que son inocentes y son la esperanza y nueva generacion de nuestro mundo lleno de adultos incompetentes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que despues de tantas ideas, empeños y esfuerzos realizados por ROSITA SARDINAS para crear este proyecto no se le reconozca como fundadora de esta CASA DEL NINO Y LA NINA, despues de tantos años de intensa lucha para poder crearlo y llevarlo a cabo, para mi como hija de una legendaria pieza de los niños en centro habana me duele muchisimo que la senora de la entrevista informe que fue un proyecto creado por el gobierno y con ayuda de vecinos crearon esta casa, minimo deberian homenajear la memoria de ROSITA SARDINAS por todo lo que fundo y realizo tanto en la casa del nino y la nina como el proyecto de el Rinco poeta de Aramburo. Gracias por el desvalor que se le hace, que pena tanta desinformacion. de todas formas lo que vale que es un proyecto como ella lo quiso que fuera para los ninos que son inocentes y son la esperanza y nueva generacion de nuestro mundo lleno de adultos incompetentes.

    ResponderEliminar