jueves, 28 de agosto de 2014

Capacitan en Centro Habana a dirigentes sindicales para presentación del Código de Trabajo



Durante todo el mes de agosto se están efectuando en el Municipio de Centro Habana reuniones a fin de capacitar a los dirigentes sindicales de base de la localidad acerca del proceso de presentación a la masa laboral del nuevo Código de Trabajo. 

Conocido asimismo como Ley N. 116, el documento debe comenzar a ser compartido y esclarecido entre los meses de septiembre y octubre en las 936 organizaciones de base centrohabaneras de trabajadores del sector estatal, los llamados cuentapropistas y jubilados, según adelantó Reinerio López, dirigente obrero en la demarcación.

De acuerdo con las declaraciones de López ya están en manos de los  líderes sindicales de los centros de la localidad los tabloides con la nueva legislación para que los afiliados puedan revisarla y estar preparados a aclarar sus dudas y consideraciones.

En Centro Habana están sindicalizados unos 30 682 trabajadores en instituciones del Estado. En las secciones sindicales de jubilados se agrupan 1 523 hombres y mujeres de la localidad, que tiene a más de 6 000 cuentapropistas afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba.

La nueva ley de los trabajadores cubanos pretende atemperar y perfeccionar las garantías jurídicas de los derechos y deberes de los empleados y empleadores en medio de los cambios que se operan en la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario