domingo, 2 de marzo de 2014

Mensaje de Paz y Amor en favor de la libertad de los Cinco



La noche fresca en cuanto a temperatura ambiente se inundó del calor de la multitud reunida en la escalinata de la casi tricentenaria Universidad de La Habana este 1 de marzo de 2014.

Cientos de miles de jóvenes, adolescentes, cubanas y cubanos y hasta muchos venidos de otras latitudes fueron allí a un concierto popular de recibimiento a uno de sus héroes, el luchador contra el terrorismo Fernando González Llort.

El motivo: la bienvenida a Casa de, uno de los Cinco antillanos que cumplió en Estados Unidos una injusta condena por el único pecado de defender la tranquilidad de su país, de los ataques terroristas financiados e intelectualmente dirigidos desde Washington contra la Habana.

Su llegada a la Patria grande aconteció poco más de 36 horas antes cuando aterrizó la nave que le trajo de vuelta a su pueblo, su familia y a su vida.

Más de 16 años de encierro que no lograron doblegar su estirpe, como la de los otros cuatro, René González, ya de vuelta hace unos meses, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún permanecen prisioneros en el Imperio.

La cantata por los Cinco como se ha dado en conocer es un grano más de arena a la causa de su liberación e incluyó la actuación de lo que vale y brilla de la música cubana.

El rockero David Blanco, los trovadores Vicente Feliú, Tony Avila, Eduardo Sosa y Gerardo Alfonso compartieron el escenario con los exponentes de la música tradicional campesina cubana Héctor y Aramis.

Las agrupaciones de salsa como Habana de Primera y los Van Van hicieron mover pies y cinturas de muchos cubanos y cubanas que no se resistieron a los tambores y la rumba de Yoruba Andabo.

En la velada la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Yuniasky Crespo Baquero, exhortó a continuar divulgando la causa de los Cinco entre el pueblo estadounidense para que se conozca en mayor grado la injusticia cometida contra los luchadores antiterroristas cubanos y llamó a redoblar las acciones por su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario