jueves, 6 de marzo de 2014

Mujeres mayoría que determina la vida en Centro Habana


En Centro Habana es predominante la población femenina sobre la masculina.  Se estima que en esa pequeña en extensión localidad viven de manera permanente unas cincuenta y dos mil personas.   

Para que usted tenga una idea en las filas de la Federación de  mujeres cubanas de esa localidad están agrupadas más de 59 mil féminas con edades que superan los 14 años. 

Por eso son mujeres la mayoría de las ejecutivas y dirigentes en esa demarcación. 

Desde su presidenta municipal de Gobierno, la máster en ciencias Susana Acea, hasta las numerosas delegadas de circunscripción y representantes de la localidad en  el gobierno provincial y la Asamblea Nacional. 

Son muchas las centrohabaneras que encabezan las direcciones de trabajo y seguridad social y salud, las Asociaciones de Limitados físicos, la de ciegos, escuelas, hospitales y otros centros, por sólo mencionar ejemplos. 

En Centro Habana funcionan varias fábricas de tabaco, en las que también son féminas la mayor parte de sus empleados y directivos. 

Ese densamente poblado municipio es uno de los más envejecidos del país, y son precisamente las mujeres las que como promedio sobreviven más que el llamado sexo fuerte. 

En fin, Centro Habana es de esos municipios en que se hace latente la presencia y accionar de la mujer.. Esa que no tiene límites o fronteras y hace que sean invencibles las batallas en las que se alista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario