lunes, 17 de marzo de 2014

Imparte la Asociación de Economistas de Centro Habana primer curso para ejecutivos de Cooperativas No agropecuarias



Como una manera de actualizar a los directivos generales y de las áreas contables de las Cooperativas No agropecuarias, la Asociación de Economistas y Contadores del municipio Centro Habana inició este 13 de marzo un curso de superación en los predios de la sede de la Empresa envases y servicios Tabacuba, ubicada en Virtudes entre Gervasio y Escobar.


Temas de contabilidad y finanzas, las legislaciones vinculadas al cooperativismo y los sistemas tributarios relacionados con esa novedosa gestión de administración serán entre otros abordados durante 12 semanas por prestigiosos especialistas en esas materias, apoyados por la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.


Al primer curso de cooperativismo de  Centro Habana deben asistir una treintena de dirigentes de las entidades del territorio acogidas o en proceso de aprobación de ese sistema, según confirmó a Radio Ciudad, Jorge Luis Valdés, presidente de la Asociación  de economistas y contadores  en Centro Habana..


El adiestramiento incluirá asimismo otras técnicas empresariales de gran vigencia para esa nueva forma de gestión económica, en la que en la demarcación ya están incursionando 14 entidades y otras 4 se encuentran en diversas fases de su proceso de implementación


Entidades de la construcción, la gastronomía, los servicios y la única cooperativa ornitológica de la capital están ubicadas en el pequeño municipio de la capital.


Este curso debe dotar a los directivos de las cooperativas centrohabaneras de los instrumentos legales, económicos y del manejo de los recursos humanos de esa forma no estatal de producción de bienes y servicios.


Centro Habana es un municipio que tiene una amplia actividad económica con numerosas instituciones vinculadas al comercio, los servicios y la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario