martes, 21 de agosto de 2018

La comparsa los Componedores de Batea  demostró una vez más su clase, al ganarse la admiración y los prolongados aplausos de un exigente público en el Carnaval de La Habana 2018.
Al cumplir 110 años de fundado, ese elenco danzario de Centro Habana se valió del contagioso repicar de sus tambores y los coros de los cantantes para probar que tienen todo para mantenerse en la preferencia de muchos, sin importar su añeja existencia.
Su director, Javier Alba, declaró que están en el carnaval con todos los personajes de la época para rescatar todo aquello que se fue perdiendo en el camino.
Alba aseveró que no van a abandonar nunca la idea de que participen hombres disfrazados de mujer, y recordó que desde que comenzó la historia de la agrupación en 1908.
El espectáculo está conformado por 180 integrantes y se mantienen los personajes aparecidos desde su surgimiento y los que se han ido incorporando con el paso del tiempo (la abuela, los cinco hombres disfrazados de mujer, la niña, las vecinas, los faroleros y los componedores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario