martes, 21 de agosto de 2018

A buen ritmo marchó de consulta popular de proyecto de constitución en Base de ómnibus Nacionales Augusto César Sandino



La Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales Augusto Cesar Sandino desarrolló su consulta popular sobre el proyecto de constitución de la República de Cuba, y sus participantes hicieron valer su derecho constituyente en el empeño de preservar el proceso revolucionario cubano.
El mecánico automotor y Jefe de Brigada Juan Sanz Eteris propuso suprimir en el Artículo 121 lo relativo a  limitar a dos periodos consecutivos de cinco años el ejercicio del cargo de Presidente de la República.
Sanz acotó que Si alguien, por ejemplo, fuera electo con 35 años (la edad mínima fijada) a los 45 tendría que ser relevado el cargo y no podría volver a desempeñarlo.
En tal sentido acotó que nada obliga a prescindir de alguien en plenitud de facultades y con una experiencia ya acumulada, que ha cumplido bien su misión y tiene todavía un mundo que aportar.
Varias opiniones fueron expresadas en torno a los artículos 31 y 76 del proyecto de constitución sobre la realidad de que el salario, no satisface las necesidades de los trabajadores y sus familiares.
Hidelfonso Barrios, secretario de la sección sindical de la UEB de ómnibus nacionales Augusto Cesar Sandino, reiteró la urgencia de estimular, sobre todo a los jóvenes para que se garantice su permanencia en las entidades estatales, y no prefieran ser empleados en el sector NO estatal.
Para Jorge Díaz, director de la Base de Omnibus Nacionales urge olvidarse de los sistemas tradicionales de pago, rescatar “de todas, todas” esa divisa del Socialismo “a cada cual según su trabajo”, para que sea este, de verdad, la principal fuente de ingresos y de satisfacción de las necesidades.
Díaz precisó que en esa Unidad funcionan 35 rutas, que recaudan mensualmente más de seis millones de pesos.
El colectivo lo integran más de 400 trabajadores, de ellos 236 son choferes.
La consulta popular sobre el proyecto de constitución de la República de Cuba se llevará a cabo en esa unidad en 3 momentos, dos de los cuales ya se han desarrollado   y el próximo se planifica para inicios del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario