jueves, 8 de enero de 2015

Sofocado incendio de medianas proporciones en procesadora de picadura de cigarrillos en Centro Habana

Desde la altura de los 13 pisos donde vivo observaba el humo claro que provenía de un inmueble a pocas cuadras del mío. Más tarde pude conocer que se trató de un incendio de medianas proporciones ocurrido en la tarde de este miércoles en la Unidad Empresarial de Base Procesadora de Hebra de Picadura de Cigarros Segundo Quincosa, en el Municipio Centro Habana, sin que hubiera que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Sobre las 3:45 p.m. trabajadores del centro notaron la presencia de humo proveniente del cuarto de electricidad, y se dispusieron con extintores a sofocar el incendio que rápidamente se propagó por varios departamentos. El personal que a esa hora se encontraba en la instalación por diversas vías abandonó el inmueble sin que se reportara la presencia de heridos.

La primera llamada se recibió en el Puesto de Mando de los Bomberos a las 3:58 p.m. y nueve minutos después llegaban al lugar de los hechos los primeros carros con la técnica especializada. Sobre las 5:00 p.m. se informó que el fuego había sido controlado y a las 8:00 p.m. fue sofocado, lo que dio paso a las labores de escombreo y revisión del lugar por las autoridades competentes.


Según datos suministrados por el mayor Julio Cesar López Batista, jefe de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, participaron en el combate contra el humo y las llamas nueve Comandos de la capital, además se contó con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Servicio Integral de Urgencias Médicas, fuerzas de Comunales y brigadas de la Empresa Eléctrica.


En las inmediaciones de la fábrica, sita en Calle Clavel No 13, entre Mercado y Lindero, se personaron la miembro del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en La Habana, autoridades del gobierno y Partido municipal y provincial de Centro Habana y La Habana respectivamente, jefes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la PNR, ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

 
Al cierre de esta información aún se investigan las causas     originales del siniestro, tras el cual tuvo que ser desconectada la red eléctrica en esa parte del Consejo Popular de Pueblo Nuevo en Centro Habana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario