lunes, 26 de enero de 2015

Pioneros de Centro Habana en Vanguardia de Parada Martiana este 28 de enero



Unos 3 000 pioneros de entre 4to y 9no grados de Escuelas Primarias y Secundarias del capitalino municipio de Centro Habana desfilarán este 28 de enero en la Plaza de la Revolución, como parte de la gran Parada en ocasión del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

En la simbólica marcha estarán representados 9 centros de la educación primaria de los grados con pioneritos del 4to, 5to y 6to y sendas Secundarias Básicas de la pequeña en extensión localidad habanera.

Centro Habana será el primer bloque del desfile martiano y sus estudiantes portarán consignas, globos y pancartas alegóricas al lema “Razones para estar felices”, y estará encabezado por 162 pequeños del grado 3ro, quienes vestirán a la usanza de Meñique, personaje de uno de los cuentos del libro martiano “La edad de Oro”, y recordarán con su número los años de nacidos del Maestro.


Las 9 escuelas primarias y las 2 secundarias son de los Consejos Populares Cayo Hueso, Los Sitios y Pueblo Nuevo, 3 de los cinco que componen la demarcación.

Estos centros son  la Mario Muñoz, Justino Baez, Vado del Yeso, José Joaquín Palma, Antonio Maceo, María Díaz Verson, Hermanos Saiz,  Raquel Pérez y Juan Pedro Carbó Serbiá. Los de enseñanza Secundaria son Bartolomé Masó y William Soler.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario