viernes, 16 de enero de 2015

Centro Habana en Balance de su organización juvenil



Este viernes 16 de enero los salones de la Central de Trabajadores de Cuba acogieron el enriquecedor debate en comisiones de la Asamblea de Balance Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, de Centro Habana.

Un centenar de delegados y una veintena de jóvenes y adolescentes de esa localidad compartieron experiencias de temas como el enfrentamiento a la subversión en todas sus manifestaciones, la necesidad de fortalecer el trabajo político ideológico y la recreación y el esparcimiento en la localidad, entre otros.

Estos temas, así como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el fortalecimiento del funcionamiento y la preparación de la militancia surgieron del diálogo abierto durante las conexiones necesarias desarrolladas en parques, plazas y espacios de la localidad donde  la masa juvenil y los militantes intercambiaron sobre las principales inquietudes y necesidades de esa generación en el territorio.

En horas de la tarde noche se originará una Plaza Joven en el parque Carlos Juan Finlay de Belascoaín, donde habrá ofertas de la gastronomía, música, venta de libros y promoción de salud para adolescentes, jóvenes y demás integrantes de esa comunidad centrohabanera.

El teatro Lázaro Peña será escenario el sábado 17 de enero de la sesión plenaria que avalará el informe central y tendrá las elecciones para el nuevo ejecutivo de la UJC en la demarcación, candidatos a miembros del Comité provincial y Nacional.

Centro Habana arrancó con el proceso de balance de la UJC en reconocimiento a su destacada labor en las organizaciones de base y de los cuadros del territorio.

La próxima asamblea de balance municipal será en la ultramarina localidad de Regla a la que seguirán en lo que resta del mes de enero la de Guanabacoa, Cotorro y San Miguel del Padrón.

En febrero se desarrollarán las de Boyeros y el resto hasta concluir a finales de marzo con la de Habana del Este y completar los 15 territorios capitalinos.

La Unión de Jóvenes de Comunistas de Cuba tendrá  su Asamblea Provincial en el mes de mayo y la magna cita Nacional ocurrirá en  julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario