sábado, 10 de enero de 2015

Cuba apuesta por continuar creciendo en las salas de navegacion de internet pública

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA se propone en este 2015 incrementar sus salas de navegación de Internet, el acceso a WIFI y los puntos de presencia en la ciudad capital y el resto del país.

Fuentes del departamento de comunicacion institucional de esa empresa en la Habana anunciaron que se abrirán en la importante urbe nuevas salas para la navegacion en la red de redes, en la medida que se vayan creando las condiciones.

Hoy se urbe ofrecen servicios de internet en más de una decena de unidades: en calle Obispo en La Habana Vieja, en Carlos III y Francos en Centro Habana, en el Focsa y la Estación Central de Omnibus Provinciales, ASTRO, son algunas de esas instalaciones.

En el municipio de Playa es posible conectarse a Internet desde el Centro de Negocios de Miramar, la oficina de la La Copa, en 3ra y 42, también en el Casino Deportivo en el reparto Antonio Maceo, en Guanabacoa en Cadena y Pepe Antonio, así como en Alamar y Tarará, respectivamente.
En este empeño de lograr el acceso público a Internet en Cuba ETECSA duplicó en todo el país sus salas de navegación y en la actualidad se ofrece el servicio en un centenar de instalaciones por todo el archipiélago.
De igual manera ETECSA se propone abrir nuevos puntos de presencia y remodelar los existentes donde donde se pueda incrementarse la cartera de servicio de la empresa.

También se debe continuar  fomentando la figura del Agente de Telecomunicaciones como trabajador no estatal, ya que estos en buena medida está aliviando a la poblacion al acercar a su casa el pago de la factura telefónica y la compra de tarjetas propias en ambas monedas para la telefonia movil y fija.

En estos momentos en la capital hay más de 4 mil personas contratadas ejerciendo esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario