sábado, 3 de marzo de 2018

Nuevos inspectores defenderán el espacio radioeléctrico en La Habana


En presencia del Ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos, una representación de los 51
nuevos inspectores del sector en la capital firmó el código de ética que rige su trabajo en defensa técnica del espectro radioeléctrico, la legalidad y contra las manifestaciones de fraude y desvío de los recursos.

Los integrantes del cuerpo de control y fiscalización del MINCOM se comprometen a cumplir su labor con apego a los valores de fidelidad, honestidad, austeridad, profesionalidad, creatividad y colaboración.

Los tiempos actuales exigen de los inspectores del Ministerio de las Comunicaciones un desempeño profesional con orden, disciplina y exigencia.

Igualmente forman parte de su labor diaria el cumplir las normas establecidas, con elevado rigor en cuanto a la conducta en el trabajo y las relaciones con el personal inspeccionado.

Entre las principales manifestaciones de ilegalidad en el espacio radioeléctrico se suscitan en la capital, entre otras el desvío de contraseñas en las zonas wi fi, la distribución ilegal de las señales de televisión mediante antenas NO autorizadas. 

Este cuerpo de inspectores, aún insuficiente, recibió preparación durante 6 meses para la nueva responsabilidad que busca poner coto a las ilegalidades en el espacio radioeléctrico. 

Los inspectores de comunicaciones ejercerán sus funciones  uniformados con camisa azul claro y pantalón o saya del propio color más oscuro, aunque en realidad esto los hace muy semejantes a otros trabajadores públicos, pero al menos les imprime marcialidad a su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario