sábado, 24 de marzo de 2018

Marcha bien en Centro Habana proceso de declaración jurada de sus contribuyentes



La oficina de la Administración  Tributaria, ONAT, del capitalino municipio de Centro Habana se encuentra inmersa hasta el 30 de abril venidero en el proceso de declaración jurada para el pago de los deberes fiscales de los contribuyentes de ese territorio.
Según informaciones aportadas a Radio Ciudad Habana, por Isis Rangel, subdirectora de esa institución ubicada en Neptuno y Aramburu, marcha bien ese  deber, que garantiza a la localidad y al país ingresos para destinar a los servicios públicos gratuitos que disfruta la ciudadanía, entre otras necesidades sociales.     
En Centro Habana deben declarar 8 566 contribuyentes que trabajan vinculados a entidades extranjeras, son artistas,  creadores del sector de la cultura y su personal de apoyo, comunicadores sociales, diseñadores o periodistas obligados, entre otras personas naturales que generan ingresos gravados por el tributo.
De  ellos habían acudido a presentar su declaración jurada  hasta mediados del  mes de  marzo 3 227, lo que constituye aproximadamente el  37, 7 por ciento.
La oficina de la Administración  Tributaria del capitalino municipio de Centro Habana hace un llamado a los trabajadores por cuenta propia que aún no han cumplido su deber fiscal para que entreguen sus declaraciones juradas en el plazo, que reitera vence el próximo 30 de abril próximo.
En ese documento los contribuyentes deben declarar bajo juramento información veraz y pueden ser sancionados por no presentarlo o plasmar en él datos no exactos, incompletos o fraudulentos.
Por esas infracciones se pueden poner multas de 600 a 5000 pesos y en el caso de los subdeclarantes el monto puede llegar  hasta los 10 000, de acuerdo con las legislaciones vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario