sábado, 24 de marzo de 2018

Trabajan por mantener vitalidad de pulmón verde de la ciudad



El Almendares y su parque Metropolitano de la Habana son considerados el pulmón verde de la ciudad y en su recuperación trabaja un grupo de especialistas, que tuvieron este 22 de marzo su evento teórico como parte de la tercera edición de Casiguaguas, el festival  del río.

En los debates intervinieron especialistas del parque y un grupo de sus trabajadores, quienes directamente se ocupan del saneamiento de la fuente fluvial y sus márgenes en favor de un agua más limpia y descontaminada.


La licenciada Dulce Virginia Almonte, explicó a los asistentes de la necesidad de recuperar la estética ambiental del fluvial que incluye 692 hectáreas de área general, de las que el 70 por ciento están cubiertos de vegetales.
El Almendares ha logrado incluso incrementar hasta 12 las especies animales que allí conviven, entre ellas, biajacas, tilapias, peces gato y hasta un manatí con sus descendientes, que según se asevera llegó al río desde aguas de la Florida.
Es bueno conocer que esas especies NO pueden ser consumidas por el hombre, como el agua del fluvial, por los altos niveles de contaminación que presentan.
El río ha cobrado vida en los últimos 20 años gracias a la acción de los especialistas y sus trabajadores  quienes recaban de la población mayor apoyo con un actuar responsable que NO arroje a las márgenes deshechos, ni  críe en ellas animales como los cerdos por ejemplo, que constituyen con sus desechos  grandes  contaminantes.
El Festival del Río incluye acciones de saneamiento ambiental en la desembocadura del Almendares a la altura de los Jardines del 1830, y conciertos del grupo Cubanos en la red y de música electrónica DJ Sam, Artfun y Reitt, en los Jardines de la Tropical, por avenida 51, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario