viernes, 28 de agosto de 2015

Planean concluir en septiembre reparación de centrohabanera calle Reina



En Centro Habana continúa el ajetreo constructivo o mejor dicho de reparaciones de la céntrica avenida Bolívar que usted y Yo conocemos como calle Reina desde Belascoaín hasta Amistad.

Sin embargo, las obras que se preven concluir en el venidero mes de septiembre, al decir de las autoridades locales, se vienen realizado con ambas sendas de la vía abiertas al tránsito, lo cual NO me parece objetivo.

Me atrevo a comentar esto pues el proceso reconstructivo, que debe revertirse en una mejor accesibilidad y calidad de la importante vía Ya, en mi opinión, no muestra esos resultados.

Las labores programadas desde el 2014 finalmente se acometen por estos días pero no sin tropiezos, por así decir.

En algunos tramos se pueden apreciar ya desniveles en las intercepciones, que HOY sin haber caído lluvias acumulan agua, y se asemejan a los baches que todos sufrimos a pie o en vehículos.

Todas las labores de rellenos y perforaciones se ejecutan a la luz del día con el correspondiente tránsito que acumula esta importante vía.

De un lado por carecer la zona de las necesarias luminarias, pero además porque en ella no se debe abusar del uso de los martillos neumáticos u otras formas más agresivas para retirar el asfalto dañado, por el consabido deteriorado estado de los inmuebles que rodean la populosa avenida.

Pero en un recorrido este martes por la céntrica vía pude apreciar que en la esquina de Reina y Lealtad si los utilizaban a pesar de los riesgos imagino.

Espero que en breve podamos tener una vía Bolívar o Reina como usted y yo la conocemos con todo el esplendor de su majestuosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario