miércoles, 1 de julio de 2015

Reconocen en Centro Habana acciones comunitarias en séptima edición de Evento teórico del taller Integral de transformación del barrio de Cayo Hueso



El taller de transformación integral del barrio de Cayo Hueso celebró la séptima edición de su evento teórico en el que estuvieron representadas más de una docena de ponencias vinculadas al trabajo comunitario.

Mayler Duran, especialista del taller explicó que de los trece trabajos debatidos se entregaron 4 menciones especiales que resaltan el aporte de esos proyectos al bienestar y desarrollo del barrio.

Entre los destacados se encuentran Mary Carmen Morales Cairo, colaboradora de la casita, y su taller de promoción de deberes y derechos de los infantes, de varias escuelas primarias de Cayo Hueso y el vecino Consejo Popular de Pueblo Nuevo…

A través de las artes escénicas, Mary Carmen promueve entre la más joven generación de centrohabaneros una cultura de valores.

En tal sentido fue igualmente reconocida la contribución de la Licenciada Xiomara Leyva Romero, autora del tema musical que identifica a la Casita del niño y la niña, ubicada en espada y Vapor en Centro Habana

La Leyva imparte desde hace 10 años un taller literario que ha intitulado, “Por los caminos de la edad de oro”, donde niños y niñas conocen la obra del héroe nacional cubano José Martí y su vigencia.

Otra de las galardonas es la Licenciada Graciela Gutiérrez, fundadora del taller, quien a sus más de 80 años, es coordinadora de la cátedra Universitaria del Adulto Mayor Rafael Chacón Nardi y realiza un trabajo con los adultos mayores y otras generaciones de centrohabaneros en el rescate y conocimiento de la vida y obra de la familia de los Maceo-Grajales.

Su trabajo adquiere este 2015 especial connotación al conmemorarse el aniversario 200 del natalicio de Mariana Grajales, madre de los Maceo, una valerosa cubana propuesta para ser reconocida como madre de la Patria.

Las hermanas Nieves y Eugenia Rodríguez fueron igualmente valoradas por su trabajo Eloy Alfaro y José Martí dos vidas paralelas y la presencia de ambos próceres de Cuba y Ecuador en Cayo Hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario