lunes, 18 de agosto de 2014

Convocan a XII sesión Asamblea Ordinaria del Poder Popular en Centro Habana



Centro Habana celebrará este 23 de agosto su XII Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la presidenta del órgano de gobierno local la Msc Susana Acea Terry el encuentro abordará, entre otros aspectos, los resultados del proceso docente educativo en el curso escolar 2013-2014 y el inicio de la próxima etapa lectiva 2014-2015.

La marcha de la ejecución del presupuesto en los primeros seis meses del actual año y los resultados del tercer proceso de rendición de cuentas del delegado y la delegada a sus electores serán asimismo analizados durante esta sesión ordinaria del gobierno centrohabanero correspondiente al XV período de Mandato.

En la magna cita rendirá cuentas de su labor el Consejo Popular de Cayo Hueso, uno de los 5 que conforman la demarcación.

A esta Asamblea Ordinaria del Poder Popular en Centro Habana están convocados los 99 delegados y delegadas de circunscripción, pero como bien expresa la constitución a ella pueden asistir todos los ciudadanos que así lo deseen.

El viernes 22 de agosto los delegados y delegadas se reunirán en comisiones de trabajo en la propia sede del órgano de gobierno ubicada en Reina y Ángeles en Centro Habana.

Las comisiones de trabajo de Educación, Deportes y Recreación, así como la de Economía y Colaboración rendirán su informe a la Asamblea Ordinaria prevista para el sábado en el capitalino municipio.

El resultado del pasado curso escolar y el inicio del próximo serán analizados entre los delegados y delegadas, mientras que la ejecución del presupuesto, gastos e ingresos de la demarcación ocuparán a los representantes del pequeño pero densamente poblado municipio.

Un sensible tema como es el de los subsidios para materiales de construcción se ejecutan en esa localidad a poco más del 74 por ciento, mientras en las cifras se supera el 111 por ciento de lo destinado a gastos en el sector de la salud.

La localidad muestra incumplimientos en la recaudación del impuesto sobre ventas de circulación, según reconoce el informe que adelantó a la prensa el gobierno local y debe ser sancionado en las comisiones de trabajo y la Asamblea Ordinaria del Poder popular centrohabanera que sesionará este 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario