lunes, 7 de octubre de 2013

Este 8 de octubre reciben su pañoleta azul 890 pioneros moncadistas de El Cerro



Para 890 niños y niñas del capitalino municipio de El Cerro este 8 de octubre será un día especial que quizás guardarán en su memoria por muchos años.

Las pañoletas azules símbolo de su pertenencia a los pioneros “Moncadistas” les serán anudadas por primera vez en la misma fecha en que se conmemora el aniversario 46 de la muerte en combate del guerrillero argentino-cubano y da inició la jornada que concluye el 28 día de la desaparición física de otro grande: Camilo Cienfuegos.

La jornada Camilo Che de este 2013 es singular para estos cerrenses, quienes se incorporan a las filas de la organización como moncadistas y más tarde en 4to grado devendrán pioneros José Martí.

Una etapa que los debe fortalecer en el amor a la naturaleza, la patria, la historia y la vida de los próceres que pertenecieron a su comunidad y la Mayor de las Antillas.

Desde ahora la pañoleta azul los identifica como pioneros “Moncadistas”, y bajo el lema “Siempre Listos” podrán completar misiones que de ser asumidas con responsabilidad, disciplina y honor les hará acreedores de distinciones y la condición  de destacados en la emulación.

En el municipio Cerro existen 25 escuelas primarias, pero de ellas 24 tienen aulas de primer grado, que este 8 de octubre acordonarán a los cuellos infantiles el apreciado atributo pioneril.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario