jueves, 4 de octubre de 2018

En La Habana nueva edición de la Fiesta del Vino


La capital de Cuba y su hotel insignia Nacional acogen por estos días la XIX Fiesta Internacional del Vino con la participación de representantes de bodegas, empresas distribuidoras y comerciantes de 12 naciones.

En la apertura de la cita, que se extenderá hasta este viernes 5 de octubre, Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara cubana de Comercio, destacó la importancia del certamen para la industria turística del país, sector en crecimiento en los últimos años.

Ramos agregó que este desarrollo implica necesariamente la presencia en el mercado interno de vinos de alta calidad que satisfagan las exigencias de los clientes.

Muchas de las compañías que participan de ese evento están ya representadas en Mayor de las Antillas, y otras tantas están interesadas en explorar las posibilidades de inserción en mercado cubano, lo cual expresa la relevancia que ha alcanzado la Fiesta Internacional del Vino, afirmó el vicetitular de la Cámara de Comercio.
Se encuentran presentes la empresa chilena Patagonia, con el legado y el espíritu del territorio sudamericano en el cabernet Sauvignon Gran Reserva.
Por su parte con más de 4 décadas de amor al vino está en La Habana el grupo Pesqueracon sus bodegas legado de Alejandro Fernández.

Argumentó que las actividades que se desarrollen permitirán a las empresas nacionales y visitantes evaluar la madurez que está alcanzando el sector vinícola en Cuba, al servicio de la industria turística.

En el ámbito de la Fiesta del Vino, la compañía Havana Club International S.A. presentará de manera oficial productos de la marca Campo Viejo, los cuales se estrenan en Cuba y forman parte del portafolio del socio francés de esa firma, Pernord Ricard.

Según informó la empresa mixta cubano-francesa, se trata de los vinos Campo Viejo Tempranillo y Cava Brut Reserva -disponibles ya en el mercado interno-, además de Reserva y Gran Reserva, que comenzarán a comercializarse durante el mes de diciembre.

La nómina de expositores incluye también a empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres y Duprasa.

El programa del encuentro prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario